Coche eléctrico movilidad_Sostenible y Circular

Wallbox y Capgemini mejoran servicio de TI en cargadores inteligentes

Wallbox, líder en diseño y fabricación de cargadores inteligentes para coches eléctricos, se ha asociado con Capgemini para digitalizar sus sistemas y mejorar la experiencia del usuario final. Con esta alianza, Wallbox planea mantener su posición de referencia frente a sus competidores y aumentar su ventaja competitiva

Capgemini España ha anunciado hoy la firma de la renovación del contrato con Wallbox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos y gestión de la energía a nivel mundial, para el soporte y mantenimiento de su plataforma digital de clientes impulsada por Salesforce.

Especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de cargadores inteligentes para coches eléctricos, Wallbox se ha expandido rápidamente a nivel internacional en los últimos años, lo que ha llevado a la empresa a reforzar sus capacidades de servicios de TI. Capgemini ha sido seleccionada por Wallbox por su experiencia en tecnología Salesforce, con el objetivo de digitalizar los sistemas de Wallbox, ayudando a mantener su posición de referencia frente a sus competidores, aumentar su ventaja competitiva y mejorar la experiencia del usuario final.

Esta renovación del contrato refuerza la colaboración entre Wallbox y Capgemini iniciada en abril de 2021

Con la renovación de este acuerdo, para acompañar la rápida expansión del negocio de Wallbox, y por tanto, de su plataforma digital, Capgemini proporcionará servicios de mantenimiento flexibles, escalables y ágiles a la plataforma, centrados en el servicio de soporte. Además, Capgemini implementará una metodología para industrializar la gestión de la plataforma, para mejorar el proceso de identificación y análisis de incidencias, y su rendimiento.

Capgemini aportará al proyecto sus amplias capacidades de prestación de servicios gestionados y sus activos en el ámbito de la transformación digital para ayudar a Wallbox a avanzar hacia un nuevo modelo de negocio más eficiente, fiable, sostenible y ágil. La tecnología de Salesforce permitirá a Wallbox optimizar su proceso de venta y atención al cliente, no sólo hacia el consumidor final, sino también a los socios y distribuidores, que son los principales clientes de los cargadores de coches eléctricos.

Agradecemos la confianza de Wallbox, una de las compañías con mayor progresión en el sector de los cargadores de vehículos eléctricos, ayudándoles a cumplir sus objetivos y contribuyendo a facilitar el camino de la industria del automóvil hacia la reducción de su huella de carbono“, afirma Yoann Groleau, Head of Manufacturing, Automotive, Aerospace & Life Sciences de Capgemini en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *